martes, 13 de marzo de 2012

Ejemplos de los sintagmas sacados del libro!

Sintagma preposicional:

-“El hombre sonrió, asintió con la cabeza y le hizo señas a Keawe para que entrara en la casa”
-“Para este hombre, una buena casa no es la felicidad, sino lo que hay dentro de la botella”
-“Llegué con el Ballenero a la costa de Hamakua”
-“Si un hombre muere antes de venderla debe arder en el infierno eternamente.

Sintagma nominal:

-“Yo mismo te comprare la botella porque me servirá para comprar mi barco”
-“En aquella costa de Kona donde nací, esta mi razón de estar aquí”
-“En las islas donde había navegado, entre las aguas turbulentas la he encontrado”
-“El hombre era de cierta edad, calvo y de barba negra y su rostro tenía una expresión sombría de dolor”

Sintagma adjetival:

-Poco lejos de la bahía, en la tranquilidad  de esta, me encontraba pensando si lo deseaba o no”
-“Demasiado hermosa se ve desde afuera la cada de aquel hombre sombrío”
-“El hombre estaba muy feliz al deshacerse de ella”
-“Un poco raro al ver que cuantas veces metía el descorchador, esté salía de nuevo y el corcho permanecía intacto”

Sintagma adverbial:

-“Demasiado tarde llegó la ayuda para mi, luego de cruzar caminos y encontrarme yo con el tenebroso”
-“Es muy poco convencional tu aporte ante esta situación”
-“Bastante poco me falto para enloquecerme”
-“Muy lejos de aquí la compre”


Libro:
El diablo de la botella de Robert Lewis Stevenson 

No hay comentarios:

Publicar un comentario